Creamos redes de reflexión y debate

Acerca de la revista

Razón Plebeya es una publicación realizada por Contenidos Públicos S.E. Nace como un espacio para difundir las voces que pensaron y piensan las señales de Encuentro, Pakapaka, Deportv y la plataforma Cont.ar. Nuestros contenidos son un trampolín para generar más debates, reflotar controversias, iluminar zonas nuevas.

La televisión pública educativa es un sueño permanente, multiforme y dispar en América Latina. En Argentina, con el nacimiento de Canal Encuentro hace quince años y el de Pakapaka hace más de diez, los horizontes de lo posible en este campo se ampliaron para siempre.

La existencia de ambas señales, junto a DeporTV y a la plataforma Cont.ar, está sostenida sobre principios firmes: la comunicación y la educación son derechos, las audiencias son sujetos activos en el intercambio comunicacional, las pantallas son y deben ser espacios de experimentación formal y de apertura temática para la transmisión del conocimiento y la cultura.

La revolución causada por la irrupción de las señales despertó emociones y pensamientos. Y fue, desde sus inicios, punto de partida de investigaciones periodísticas y académicas.

Así, Razón Plebeya nace como un espacio para difundir esas voces que pensaron y piensan las señales, sus contenidos, sus resonancias.

Razón Plebeya es una publicación realizada por Contenidos Públicos S.E. Nace como un espacio para difundir las voces que pensaron y piensan las señales de Encuentro, Pakapaka, Deportv y la plataforma Cont.ar. Nuestros contenidos son un trampolín para generar más debates, reflotar controversias, iluminar zonas nuevas.

En Razón Plebeya, como en todas las pantallas de Contenidos Públicos S.E., tienen lugar la educación, la cultura, la política, los medios, la identidad, los derechos, los feminismos, las disidencias, el medio ambiente y las transformaciones contemporáneas, entre otros temas.

Razón Plebeya es un espacio de divulgación y reflexión, orgullosamente público. Como tal, busca dialogar con la escuela, con la academia, con las audiencias de Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Cont.ar.

Razón Plebeya es un espacio para pensar, discutir, divertirse y, eventualmente, enojarse junto a los y las autores de nuestras notas, provenientes del campo de la comunicación, la educación, la academia, la militancia y las artes.

Les damos la bienvenida. Gracias por sumarse a leer y a pensar.

Contenidospara todosy todas

Visitá nuestros canales.

Nuestro equipo

Equipo editorial

Jésica Tritten

Juan Pablo Furlino

Cecilia Flachsland

María Cielo Salviolo

Revista Razón Plebeya

Natalia Laube


Edición

Mora Kleiman


Producción

Sebastián PoelstraNatalia MarcosJulián Fernández


Diseño y Desarrollo

Contamos con un gran equipo de escritores y escritoras. Hacé click acá para conocerlos

¿Tenés alguna pregunta?Contactanos